Elina Svitolina, a un solo set de meterse en semifinales
La ucraniana es líder de grupo tras sumar su segunda victoria ante Pliskova.

La ucraniana Elina Svitolina venció a la checa Karolina Pliskova, por 6-3, 2-6 y 6-3, y al lograr la segunda victoria en la primera fase se colocó líder del Grupo Blanco de las Finales WTA de Singapur, rozando las semifinales, ya que le basta con ganar un solo set mañana a la danesa Caroline Wozniacki.
De momento, la sustituta a última hora de la rumana Simona Halep, es la única de las ocho jugadoras que lleva ya dos victorias, pero aún está todo por decidir en ambos grupos, aunque la nacida en Odessa es la que más al alcance lo tiene en el Blanco. De hecho, si ayer hubiera ganado en solo dos parciales, ya estaría disfrutando de ser la primera en lograr las semifinales este año. Después de tres días, todavía no hay una semifinalista clara, y según la WTA las cuatro del Blanco tienen opciones aún, y todo se decidirá en ese grupo mañana con los partidos entre Wozniacki-Svitolina y Kvitova-Pliskova. Si Svitolina gana tan solo un set a la danesa, logrará su objetivo. Pliskova lo haría derrotando a Kvitova.
En el caso de Wozniacki debe vencer a Svitolina para tener una oportunidad y lo hará si gana en dos sets. Kvitova tiene que derrotar a Pliskova en dos parciales y que Svitolina se imponga a Wozniacki.
Animada tras vencer el domingo a la checa Kvitova (6-3 y 6-3), Svitolina solventó su encuentro de ayer contra Pliskova en una hora y 54 minutos, logrando la tercera victoria consecutiva sobre la checa (Roma 2017 y Brisbane este año) y acercándose en el balance general con la nacida en Louny todavía favorable por 5-3.
Antes, Wozniacki, defensora del título, había venció a Kvitova, por 7-5, 3-6 y 6-2, para mantenerse en la lucha por alcanzar las rondas decisivas de este torneo. Derrotada ambas en sus partidos del domingo, Wozniacki ante Pliskova (6-2 y 6-4), y Kvitova contra Svitolina (6-3 y 6-3), ambas necesitaban una urgente y primera victoria en su grupo para seguir aspirando a las instancias finales del torneo de maestras. Antes del encuentro, Wozniacki sabía que había cedido contra Kvitova en los últimos cuatro duelos, entre ellos el de Doha a principios de año, y que el balance total favorecía a la doble campeona de Wimbledon checa, por 8-5.
Con estas referencias, Caroline no se dio por rendida, y aunque ambas lucharon en un maratón de dos horas y 19 minutos, el duelo se decantó por la mejor respuesta física de la danesa.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen
