Iñaki TELLERIA
LIGA DE CAMPEONES

Mourinho y Lopetegi, a la espera de sus finiquitos

El Manchester United cayó en Old Trafford ante la Juventus y el Real Madrid sufrió para ganar al Plzen.

En la primera tanda de partidos de la tercera jornada de Liga de Campeones sobresalen entre sus víctimas dos entrenadores, Jose Mourinho y Julen Lopetegi, el primero perdió y el segundo ganó, pero de aquella manera. Solo les queda finiquitar sus contratos, que no es poco.

En Old Trafford se vivió el morbo del regreso de Cristiano y su encuentro con el que fue su entrenador en el Real Madrid, Jose Mourinho, en el duelo de niños malcriados. El delantero no brilló y en su casqueta ni se alegró por el gol de Dybala, el que decidió el partido. Por su parte, “The special one” ha perdido hasta la capacidad para hacer que su equipo defienda bien. Se limita a compareecer en cada partido esperando a que le echen para cobrar su millonaria indemnización. La Juve, con poco, es la reina tuerta entre los ciegos. En el mismo grupo, en uno de esos partidos que la UEFA adelantó a las 19:00 horas como para diversificar la oferta pero donde colocan encuentros sin demasiado interés, el Valencia se tuvo que conformar con empatar a un gol ante el Young Boys en Berna en un duelo en el que los de Marcelino se adelantaron en la primera parte, pero fueron incapaces de mantener su ventaja ante un rival mejor en el computo general del choque.

Cada vez más cerca de la salida

En el grupo G, la Roma dejó el manejo del balón al CSKA de Moscú y se reservó para si misma los goles, nada menos que tres. Los rusos dominaron toda la primera parte, pero viendo que quienes marcaban eran los romanos, optaron por bajar los brazos y dejarse llevar.

Entretanto, en el Santiago Bernabéu, donde los aficionados ya han puesto el dedo hacia abajo para que a Lopetegi y también a algunos jugadores les suelten los leones, ganaron los merengues 2-1 en un partido sin brillo en el que parece que todos eran conscientes de que, ocurriera lo que ocurriera, el futuro inmediato del entrenador está escrito. Los checos son el equipo débil del grupo y, aun así, pusie- ron en apuros al Real Madrid.

En el grupo F, Hoffenheim y Olympique de Lyon ofrecieron el espectáculo más divertido de la noche, con un ritmo trepidante de un lado para otro. Eso sí, los goles más que fruto de la brillantez llegaron por errores defensivos. En el toma y daca, el empate 3-3 hace justicia.

En este mismo grupo, el Manchester City no tuvo problemas para ganar al Shakhtar Donetsk a domicilio 0-3 y es que el equipo de Guardiola no suele tener problemas en la fase de clasificación, por lo que su examen, de nuevo, llegará con las decisivas eliminatorias.

Marca Javi Martínez

En cuanto al grupo E, el Bayern Múnich se impuso 0-2 a domicilio al AEK con goles de Javi Martínez y Robert Lewandowski, pese a los síntomas de fatiga que ofreció el equipo bávaro ante un rival menor. Con este resultado y con la victoria en el descuento del Ajax sobre el Benfica en Amsterdam, holandeses y alemanes toman clara ventaja de cara a la siguiente fase .

Pánico, el Barcelona juega sin Messi

El Barcelona recibe esta noche (21:00 horas) al Inter de Milán en un partido en el que, si gana, puede dejar casi sentenciada su clasificación para dieciseisavos de final y su liderato al frente del grupo. Este sería el comienzo habitual de una crónica previa del equipo catalán en un partido de Champions. Pero... “¡oh cielos, Messi no está! ¿qué va a ser de nosotros?”, lamentan en el entorno culé. El caso es que el Barcelona afronta un partido de los de verdad sin su líder, el foco que da la luz y la felicidad, y las dudas les atormentan. Tampoco estarán Umtiti y Vermaelen, pero estos son terrenales y tienen recambio. Sin embargo, el líder, uh... En cualquier caso, el rival es de sobra conocido con Icardi arriba y una cuadrilla de gladiadores por detrás. Nada nuevo bajo el sol. Otro duelo para que se espabile Valverde. En el otro partido, el PSV recibe a un Tottenham del que todos esperan un puñetazo en la mesa europea que no llega.

Eso era en el grupo B, porque en el A se enfrentarán en Alemania el Borussia de Dortmund y el Atlético de Madrid en la pelea por el liderato ante unos Mónaco y Brujas que bastante tienen con la tercera plaza hacia a Liga Europa.

Luego está el C en el que el PSG se juega la vida en casa ante el Nápoles. Solo le vale la victoria teniendo en cuanta que el Liverpool recibe al una sequible Estrella Roja. En el D, Galatasaray y Schalke ponen el picante a la tabla. GARA