EFE
CICLismo

El Tour presenta hoy la edición de 2019

La presentación oficial del Tour 2019 se celebra hoy en París, aunque ya se conocen algunos detalles del recorrido. Se sabe, por ejemplo, que empezará en Bruselas el 6 de julio, un homenaje a Eddy Merckx, medio siglo después de su primera victoria. Será una etapa de 192 kilómetros y lo más probable es que el primer líder sea un velocista.

La general cambiará por completo al día siguiente, ya que se disputará la primera de las dos cronos que tendrá la ronda gala, la de equipos de 28 kilómetros. A partir de ahí, los rumores apuntan a que la carrera pondrá rumbo a los Vosgos. Regresará la mítica Planche des Belles Filles, pero en un final nuevo. El Tour ha buscado un camino no asfaltado para colocar la meta todavía más arriba de la ya impresionante a la que se subió en 2012, 2014 y 2017, con rampas que se anuncian de más del 20 %.

Tras pasar por el Macizo Central y descansar en Albi, el pelotón afrontará los Pirineos, con una meta en el Tourmalet, algo que no sucedía desde que en 2010 se celebró el centenario de su primer ascenso. Al día si- guiente, parece que los ciclistas se medirán en una cronometrada por las calles de Pau, una de las ciudades más visitadas por el Tour. Y habrá una llegada en el inédito puerto de Prat d'Albis.

La batalla final llegará en los Alpes. Una etapa con meta en la estación de Tignes será el aperitivo, y la traca final en las rampas de Val Thorens, que se ascenderán la víspera de podium final, una cima que el Tour no afrontaba desde que en 1994 lo culminara en cabeza el colombiano Nelson Rodríguez.