El 24 de noviembre se elegirá nuevo presidente
El Bidasoa-Irun comunicó ayer que las elecciones a la presidencia se celebrarán el próximo 24 de noviembre. El club informó de que, tras barajar distintas alternativas incluyendo como prioridad una fecha de común acuerdo entre las distintas candidaturas –la del actual vicepresidente Iñaki Emaldi y la de Gurutz Aginagalde–, «algo que no ha sido posible», se ha elegido ese día como fecha «más atractiva para los intereses del club» con el objetivo de facilitar la asistencia del mayor número posible de socios. Está previsto que ese día visite Artaleku el Bada Huesca en la jornada 11.
La fecha ha cambiado respecto a lo que se notificó cuando se empezó a hablar de elecciones. Se ha pasado de febrero de 2019 al último partido de la primera vuelta en Artaleku (8 diciembre Liga o 22 diciembre Copa) y finalmente al 24 de noviembre. Si bien la candidatura de Iñaki Emaldi se mostró de acuerdo –el actual presidente José Ángel Sodupe no se va a presentar–, la de Gurutz Aginagalde la acató pero se mostró molesto con la actitud de la junta directiva.
La plancha del aún portero de balonmano explicó en un comunicado que en las conversaciones entre ambas partes sugerió, por este orden, tres fechas para las elecciones: el 19 o 22 de diciembre, el 8 de diciembre y el 5 de diciembre. Todas ellas en ese mes por lo dicho «públicamente y en privado» el presidente y el vicepresidente, y teniendo en cuenta que la elección debía celebrarse durante un partido en Artaleku «para facilitar la participación de los socios y socias».
Al desestimar esas fechas la junta directiva, Aginagalde propuso como «definitiva» el 5 de diciembre, sin recibir «ninguna comunicación» hasta que el lunes se les confirmó el 24 de noviembre.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
