A. G.
Euroliga

Las alarmas empiezan a sonar en el seno del Baskonia tras la derrota de Múnich

No hace falta ser agorero, pero las alarmas han empezado a sonar en el seno de Kirolbet Baskonia. La inesperada, y lo que es peor, merecida derrota en Múnich pone a los de Pedro Martínez lejos de los ocho primeros de la clasificación de la Euroliga.

«Hemos tenido un muy mal inicio, y hay que hacer una crítica de por qué ha pasado. El inicio nos ha metido en una mala dinámica de confianza y eso es un mal síntoma», dijo, dando a entender que los gasteiztarras sufren para enderezar los partidos que arrancan mal.

Todo eso ocurre cuando justo se cumplen 30 años desde que Josean Kerejeta asumiera la presidencia de Saski Baskonia.

«Tengo la misma ilusión que el primer día, incluso más. Han sido muchos años de trabajo, de poner en marcha proyectos, arriesgarnos y asentar dichos proyectos», señaló el lazkaotarra en una reciente entrevista.

Mientras, próximo rival del Baskonia, el Darussafaka, sucumbió ante el Barça por 71-79, gracias a Singleton y Tomic. En Atenas, Zalgiris batió a Panathinaikos en la prórroga, 83-87, con 18 tantos de Brandon Davies.

Al cierre de esta edición, Gran Canaria y CSKA de Moscú disputaban el último partido. Al descanso, el marcador reflejaba un 55-52 para los grancanarios.