Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Historia conmemora el final de la Primera Guerra Mundial

Canal Historia emitirá una programación especial dedicada a conmemorar el 100 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial durante todos los domingos del mes de noviembre y a partir de las 22.00. Incluye dos series documentales y una ficción.

Con motivo del centenario de la finalización de la Primer Guerra Mundial, Canal Historia ha elaborado una parrilla de contenidos especial compuesta por dos títulos de estreno (“Ases del aire” y “La Primera Guerra Mundial en 3D”) y la miniserie “IGM: La primera guerra moderna”.

Durante la Primera Guerra Mundial, la industria de la aviación se desarrolló hasta convertir los aviones en armas letales y a sus pilotos en héroes patrióticos. De todo ello se hablará en la primera entrega de esta programación especial que iniciará su recorrido el próximo 4 de noviembre a partir de las 22.00. Titulada “Ases del aire”, esta serie documental consta de dos episodios y centra su interés en cinco ases de la I Guerra Mundial: Richthofen, el dios; Guynemer, la estrella; Fonck, el as de ases; Udet, el aspirante; y Mannock, el líder de escuadrón.

A través de un selecto muestrario de reconstrucciones y recreaciones dramatizadas, el especial explica cómo aquellos pilotos se convirtieron en auténticos ídolos de la época e inspiraron todo tipo de leyendas en torno a sus proezas aéreas.

La miniserie “La Primera Guerra Mundial en 3D”, presentada por Tony Robinson, se emitirá los domingos 11 y 18 de noviembre, a partir de las 22.00. La serie se sirve de imágenes en 3D y muestra la Europa antes de la guerra y los estragos que causó desde una nueva perspectiva.

Por último, el domingo 25 de noviembre a las 22.00, el canal temático emitirá “IGM: La primera guerra moderna”, una miniserie que muestra cómo la incorporación de armas químicas o el uso de maquinaria pesada cambió la forma de batallar y transformó los desolados paisajes de trincheras en auténticas carnicerías. El material con el que se nutre esta miniserie documental cobra vida con recursos como las recreaciones dramáticas que recrean los campos de batalla y el uso de fotomontajes animados.