N.M.
OSASUNA

A los rojillos les motiva la visita del líder para seguir siendo fuertes en El Sadar

Motiva que sea el líder el que visite El Sadar mañana, después de que los rojillos hayan vuelto a dar buena muestra de su endeblez visitante en las dos salidas consecutivas que han tenido a Oviedo y Madrid. El Málaga aterriza en el feudo rojillo, una escuadra «con muy buenos jugadores en todas las posiciones», analizó Unai García.

Al central de Eskirotz le aguarda una buena dosis de trabajo para intentar parar a Blanco, Koné y compañía. «No solo a nosotros, también al medio campo y delantera, pero estamos convencidos de que en El Sadar vamos a dar una buena imagen y que podemos sacar los tres puntos», matizó el defensa.

«Sería dar un golpe encima de la mesa, pues no cabe duda de que ganar al líder y, además cuando lo necesitamos en lo que a puntos se refiere, nos va a venir fenomenal. Que venga el líder en estos momentos es lo mejor que nos puede pasar, esta categoría es muy igualada y estamos convencidos de que vamos a ganar», amplió.

Pensando en negativo, un tropiezo casero –Osasuna solo ha perdido un encuentro en su casa, y fue en Copa frente al Reus– complicaría las cosas, debido al escaso bagaje de puntos que viene obteniendo a domicilio. «No estamos teniendo suerte en los pequeñísimos detalles que hace falta en este deporte. A partir de Zaragoza, el equipo está mostrando otra cara fuera de casa», destacó el zaguero.

Frente al Rayo Majadahonda, Unai García llegó al centenar de partidos oficiales defendiendo la elástica rojilla. Aunque no es muy amigo de celebrar este tipo de efemérides, sí que señaló que «estoy contento por ello y quiero seguir aumentando la cifra lo que el tiempo y el cuerpo me permita. Ahora se trata de ir a por los 200».

No cabe duda de que el central ha ido evolucionando cada vez a mejor en su rendimiento, fruto de que, «al final, vas cogiendo experiencia en el campo. No sé muy bien cómo explicarlo, pero los partidos, los minutos, las situaciones te dan experiencia y eso el jugador lo nota en el césped», comentó.

Evolución favorable de Iñigo

Iñigo Pérez sigue evolucionando positivamente de su lesión, aunque su concurso frente al Málaga sigue siendo una incógnita. El txantrearra sumó su segundo entrenamiento consecutivo con el grupo sin resintirse, aunque habrá que ver qué sensaciones tiene el sábado. El equipo entrenará hoy a puerta cerrada en El Sadar y previamente habrá una sesión de vídeo en Tajonar.