GARA
BALONMANO - ASOBAL

Bidasoa Irun mantiene el pulso con los mejores

Dos goles de Salinas en los instantes finales permiten a los de Cuétara adelantar al Benidorm en la tabla.

BENIDORM 21

BIDASOA IRUN 23


No le tembló el pulso al chileno Esteban Salinas cuando afinó la muñeca para disparar a falta de pocos segundos para la conclusión del partido, a pesar de que se trataba de la que ha sido su casa durante tres años. Tiró y marcó, y puso la guinda a una victoria en la que también dijo mucho el portero Xoan Ledo y el buen rendimiento general de los pupilos de Jacobo Cuétara. El encuentro, muy igualado todo el tiempo, aunque siempre con ventaja de Bidasoa Irun, terminó 21-23, un resultado que permite al equipo vasco superar al propio Benidorm en la clasificación y mantener el pulso con las primeras posiciones.

Bidasoa Irun suma así su primera victoria a domicilio y dos puntos importantes de cara a garantizar una plaza en la próxima Copa Asobal.

En cuanto al partido, el rival no bajó los brazos en ningún momento y terminaron decidiendo los detalles. Uno lo puso Rodrigo Salinas, que penetraba en la defensa del Benidorm para poner el 20-21 a tres minutos del final; otro Ledo, para salvar ante Porras un balón crucial; y el tercero el pivote Esteban Salinas, que anotó las dos últimas dianas del encuentro.