GARA
CIUTAT ESPORTIVA DANI JARQUE

El Athletic ya tiene su segunda alegría

ESPANYOL 1

ATHLETIC 2


Se hizo esperar la primera victoria de la temporada y también para celebrar la segunda ha tenido que pelear el Athletic. Tres jornadas después de estrenarse en el derbi, las rojiblancas volvieron a levantar los brazos tras conquistar tres puntos que les permiten escalar otras tantas posiciones en la clasificación, para colocarse ya más cerca de la zona noble que del descenso.

Aunque el Espanyol, también necesitado, saltó con ganas al campo e incluso firmó la primera intentona con un remate lejano de Llompart que atrapó Ainhoa, el Athletic entró mejor al partido. Y la recompensa fue inmediata porque a los diez minutos Nekane cabeceaba a gol un balón de Lucía García. Con ventaja, las rojiblancas se sintieron aún más cómodas e intentaron aumentar distancias pero perdonaron en un par de ocasiones claras.

Y bien que lo lamentaron porque a punto de cumplirse a media hora, el cuadro local reaparecía. Primero para que Llompart marcase un golazo con un remate lejano que sorprendió a Ainhoa. Después para equilibrar el partido también sobre el césped. Y en el apartado de ocasiones: a la volea espectacular de Eli le siguió una falta botada por Erika que se estrelló en la madera.

Tras el descanso fueron de nuevo las vizcainas las que más pisaron el área rival. Erika avisó pronto, Mariajo respondió después a un remate de Lucía García y la tercera fue la definitiva: esta vez fue Erika la que disparó el balón desde lejos para sorprender a la meta blanquiazul y anotar el 1-2.

Fue definitivo. Joan Bacardit movió el banquillo y el Espanyol acumuló jugadoras de ataque en el césped pero las rojiblancas supieron trabajar para proteger su ventaja sin sufrir más de la cuenta y se van al parón liguero con buen sabor de boca.