GARA
BALONCESTO

Lointek Gernika visita en las Azores al Uniao Sportiva

El conjunto vasco se enfrenta al equipo más débil del grupo, lo que le obliga a tratar de asegurar la victoria.

Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta esta noche (22:30 horas, pabellón Sidonio Serpa de Ponta Delgada, en las islas Azores) al Clube Uniao Sportiva en la tercera jornada de la Eurocup, un partido que afronta con la obligación de ganar ante el teórico rival más flojo del grupo.

Hoy también se jugará en Catalunya el Spar Citylift Girona contra el Cargo Uni Gÿor, en el que el líder recibe al rival más directo del Gernika en la pelea por la segunda plaza.

En el encuentro de esta noche el equipo vasco se enfrenta a un Uniao al que supera en todas las estadísticas, excepto en la de los triples. Incluso le ganan tanto en los rebotes ofensivos como en los defensivos y eso que el conjunto portugués destaca por su poderío físico. Aun así, no debe suponer un contratiempo para las jugadoras que entrena Mario López, que se salen en la Liga con cinco victorias en otras tantas jornadas y compartiendo liderato con el Perfumerías Avenida. En la Eurocup, tras ganar los dos partidos de la eliminatoria previa, perdieron en el estreno en la fase de grupos ante el Girona y ganaron el segundo ante las húngaras, con lo que han igualado su listón europeo de la pasada temporada.

Pero el club es ambicioso y quiere más. Así, el propio entrenador aboga por «dar ese paso más e intentar conseguir la clasificación para la siguiente fase, y dar una alegría a la afición y a nuestro patrocinador, que está muy interesado en nuestra trayectoria en Europa». En este sentido, valora que la llegada de Eleanna Christinaki es «una señal de intenciones, lo que nos permite ampliar otra licencia en Eurocup y tener una plantilla más larga y competitiva».

Garino pide intensidad

En categoría masculina, el jugador del Kirolbet Baskonia Patricio Garino señaló ayer que ante el Fenerbahçe tienen que estar «al 100% en defensa los 40 minutos» para tratar de doblegar al equipo turco en la próxima jornada de la Euroliga que disputarán el viernes en Gasteiz.

El marplatense reconoce que las últimas victorias les han venido «muy bien para levantar la confianza» en el grupo e insiste en que «la intensidad fue clave porque jugaron al máximo sin mirar el resultado». A pesar de ello insiste en que «el nivel de intensidad tiene que ser mayor» porque llega «uno de los mejores equipos de Europa, muy organizado», en el que destaca «la disciplina» y la amplitud de su plantilla. Por ello, plantea la necesidad de «hacer todo a la perfección para salir victoriosos», convencido de que contarán también con el favor del público. Garino incidió en motivar a sus compañeros, dando por hecho que contarán a su favor con «la intensidad y las vibraciones» del pabellón de Zurbano.

Nuggets amenazan a Warriors

En cuanto a la última jornada de la NBA, el base canadiense Jamal Murray surgió como figura encestadora al anotar 48 puntos que le hiciron líder de los Denver Nuggets que, junto a los Warriors, mantuvieron su racha triunfal y son los dos mejores de la Conferencia Oeste.

Murray, que anotó 19 de los 48 puntos –su mejor marca como profesional– en el cuarto periodo, fue decisivo para que los Nuggets vencieran 115-107.