Imanol CARRILLO
BALONMANO

El «factor Maddi Aalla» no es suficiente ante el Elche

Las ilicitanas se llevaron la victoria a pesar de las 17 paradas de la meta local.

BM. ZUAZO 23

ELCHE MUSTANG 24


Al Zuazo se le escapó la oportunidad de lograr una nueva victoria, la que hubiese supuesto la tercera de la temporada. Y lo hizo a causa de errores propios en un encuentro con muchísimos altibajos y en el que ni las 17 paradas de la guardameta local Maddi Aalla fueron suficientes para lograr, al menos, el empate.

La portera del Zuazo se convirtió en la gran protagonista, con diez paradas –un penalti, un lanzamiento a bocajarro y otro rozando el pasivo del Elche, entre otras– en la primera parte cuando el equipo más lo necesitaba. Sin embargo, las vizcainas no supieron aprovechar la renta de cuatro goles (9-5, m.23) y se fueron al descanso 9-9.

En la segunda parte Laura Hernández siguió con su gran olfato de gol (9 goles) y el encuentro vivió una fase loca con alternancia en el marcador y muchos goles, más paradas de Aalla, el Elche jugando con siete jugadoras de campo, empate a 22... pero también con pérdidas de unas jugadoras locales que dispusieron de la última posesión para empatar a 24. Ainhoa Hernández no pudo ni lanzar.

Bera Bera juega en Hungría

Super Amara Bera Bera jugó el miércoles su encuentro liguero y lo solventó ante el Granollers con una ajustadísima victoria por 28-27 que mantiene al equipo colíder. Esta tarde tiene compromiso europeo con la ida de la R3 de la EHF Cup ante el DKKA Dunaujvaros en Hungría (17.00, www.eitb.eus).

Tras evitar a los ‘cocos’ de la competición europea, las húngaras parecen un rival más asequible, ya que en su campeonato doméstico no van bien clasificadas. No obstante, esta Liga es una de las grandes del continente y, aprovechando un mejor calendario que Bera Bera, ha enlazado dos victorias ligueras, reconduciendo su situación para dar prioridad a esta eliminatoria –no juega en Liga desde el 3 de noviembre–.

En el equipo rival destacan la exguardameta veterana de Bera Bera Katarina Tomasevic y la central Szalai Babett –cerebro del equipo–, acompañadas por un grupo joven de jugadoras que le inyectan muchísima velocidad al juego del equipo

El partido de vuelta en la capital guipuzcoana el día 18 (12.00, ETB1) obliga a jugar hoy con cabeza, ya que lo que está en juego es un buen resultado que le permita mantener viva la eliminatoria y resolver ante su afición.

Bidasoa y Anaitasuna, con objetivos distintos

Sin Adrián Crowley ni Rudy Seri, pero con la moral y la confianza por las nubes afronta el Bidasoa-Irun su compromiso liguero ante el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil (19.00, Artaleku). Un rival, cuarto por la cola, del que el técnico Jacobo Cuétara no se fía y al que quiere ganar para seguir segundo y, a falta de siete jornadas, terminar entre los cuatro primeros para disputar la Copa Asobal por primera vez desde la 95/96. Mientras, Anaitasuna visita a un buen Valladolid (20.30) con el objetivo de alejarse de la zona baja definitivamente. GARA