GARA
FÚTBOL SALA

Compromisos ligueros de Xota y Aspil Vidal y despedida de «Chino» de Irurtzun

Osasuna Magna y Aspil Vidal disputan esta noche sus respectivos compromisos ligueros. Sin embargo, la noticia ayer estaba en la despedida a partir de enero del jugador albaceteño del Xota Javier García “Chino”.

Chino, que fichó hasta el 30 de junio de 2020, seguirá en Osasuna Magna hasta diciembre, pero después quedará desligado del club navarro «de mutuo acuerdo» con los responsables de la entidad de Irurtzun.

El jugador albaceteño explicó ayer en rueda de prensa, acompañado por el presidente, el entrenador y la plantilla de Osasuna Magna, que «necesita residir cerca de su hijo». El club comprende sus motivos para rescindir el contrato y le desea «la mejor de las suertes en su nuevo periplo personal y profesional».

Aunque hasta que llegue el 1 de enero, Chino y el resto de sus compañeros seguirán peleando en Liga. Esta noche (20.30) recibe en su cancha al Viña Albali Valdepeñas, penúltimo.

Un triunfo navarro podría catapultarlo a la zona de play off para disputar la Copa estatal. Aunque además de la victoria, necesita que el Aspil Vidal, sexto con 13 puntos, gane o empate ante el Industrias Santa Coloma, equipo que marcha en octava posición empatado a 12 puntos con el Xota, noveno.

Un cuarto de hora más tarde los riberos visitan a los catalanes con la victoria entre ceja y ceja para volver a recuperar la sonrisa después de dos derrotas.

Para el técnico José Lucas Mena “Pato”, «la derrota del sábado hace que el de Santa Coloma sea un partido más complicado todavía de lo que es». Asimismo, el alicantino reconoció que hoy está en juego para ambos «la ilusión de poder tener un premio importante, por lo que vamos con el convencimiento de poder sacar los tres puntos».

Con 11 goles en contra en dos partidos, Pato destacó la necesidad de «cambiar esa dinámica de encajar goles muy evitables, por lo que tendremos que dar un plus más a nivel defensivo».