JOSEBA ORTEGA JUNGITU
Bilbo
GUTUNAK

La amenaza derechista

Los procesos políticos son cada día más rápidos y convendría tenerlo en cuenta ante retos importantes que van a darse en un corto plazo de tiempo. Es indudable que, aunque jueguen a confundir a la opinión pública con ciertas declaraciones, los partidos de derecha o extrema derecha del Estado, herederos emocionales del franquismo, acabarán uniéndose electoralmente o prepararán acuerdos postelectorales para conseguir mayorías en las instituciones más importantes. Y, con seguridad, será ya un hecho en las próximas convocatorias electorales.

Las consecuencias pueden ser muy graves para los derechos e instituciones de nuestro pueblo y de otros pueblos del Estado, además de la amenaza que supondría para otros muchos derechos sociales.

Y si asumimos ese riesgo como real solo cabe prepararse desde nuestras instituciones, partidos políticos, sindicatos y grupos sociales para neutralizarlo con eficacia; y cuanto antes mejor.

Y pues la fortaleza de esa derecha reaccionaria vendrá de su capacidad para unirse bien estaría que fuésemos conscientes de por donde puede venir el antídoto adecuado. Ya empiezan a llegar voces que la requieren.

Gracias por su atención.