J.I.
CICLOCROSS

Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga corren mañana en Les Franqueses

El fin de semana solo presenta una prueba de ciclocross en Euskal Herria para cadetes y juveniles en Zornotza y los principales especialistas vascos élites y sub’23 competirán mañana en Les Franqueses. Aitor Hernández, ganador de siete carreras este año, querrá mejorar la cuarta plaza del pasado domingo en Karrantza y Javier Ruiz de Larrinaga, que fue quinto, quiere seguir su progresión ascendente.

Los cadetes desde las 11:00 y los juniors a las 12:00 tendrán una prueba mañana en Zornotza-Etxano sobre un circuito de 2.800 metros en las campas de Jauregibarria.

Libro de Miguel Madariaga

La Gela Pedagogikoa de la Fundación Euskadi celebra hoy su vigésimo aniversario con la presentación de un libro escrito por Yon Suinaga (Bergara, 1967) que recoge en 275 páginas la biografía de su impulsor bajo el título «Ametsak errealitate bihurtuz; Miguel Madariaga, convirtiendo sueños en realidad». Recoge testimonios de casi un centenar de personas claves en diferentes momentos y facetas de su trayectoria en los 74 años de su vida y saldrá a la venta a un precio de 25 euros distribuido por las editoriales Elkar y Libros de Ruta.

Pista hoy en Donostia

El velódromo Antonio Elorza acoge desde las 15:30 la segunda jornada de la Challenge Bio Racer Oiartzun Bike. En la primera ganó Illart Zuazubiskar (Eustrak) con 40 puntos por delante de Urko Semperena (Eibar) con 34. En féminas quedaron igualadas con 37 las corredoras del Urt Velo 64 Maitena Aguer y Amandine Cauet. Jaime Romero (Buruntzazpi) se impuso en juniors y Haritz Sein (Dinuy) en cadetes.