EFE
MOTOCICLISMO

«Pole» para Viñales en el cierre de la temporada en Valencia

El catalán Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en MotoGP, y los italianos Luca Marini (Kalex) y Tony Arbolino (Honda), en el resto de categorías, se repartieron las poles para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo, que se disputará hoy en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste y que pondrá fin al Mundial de 2018.

Pero por mucho que Viñales consiguiera su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada –la última fue en Aragón 2017–, el protagonismo se lo llevó un Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) que dio el susto de la jornada. El campeón del mundo se fue por los suelos nada más comenzar la segunda clasificación, con la mala suerte de que nuevamente sufrió una subluxación de su hombro izquierdo, que él mismo se colocó. A pesar de los dolores, fue capaz de volver sobre su moto apenas seis minutos después para conseguir el quinto mejor tiempo de la sesión.

Por primera vez en todo el fin de semana los pilotos más rápidos de MotoGP salieron al asfalto con los compuestos de neumáticos de seco para completar la segunda clasificación. En la primera vuelta lanzada Márquez logró la tercera plaza, cuando Viñales accedió a la primera con 1:31.359 y fue entonces cuando se entabló un bonito duelo entre ambos por el primer puesto que acabó decantándose del lado del piloto de Yamaha, en tanto que Márquez se contentó con un registro de 1:31.442 y el quinto lugar.

Entre ellos, Alex Rins (Suzuki) se clasificó segundo con 1:31.380, Andrea Dovizioso (Ducati) tercero con 1:31.392 y Danilo Petrucci (Ducati) cuarto con 1:31.414.