GARA
segunda

Ocho técnicos destituidos en el primer tercio de Liga

Manolo Jiménez, Rubén Baraja y José Ramón Sandoval (Córdoba) son los tresúltimos entrenadores en caer tras Etxeberria, Idiakez, Gordillo, López y Sabas.

«El número de destituidos a estas alturas habla por sí solo de la situación que vivimos los entrenadores hoy en día cuando esto no ha hecho más que empezar. Después, está la situación del día a día de cada uno, que no conoces desde fuera, pero son números preocupantes y alarmantes». Son declaraciones del técnico del Deportivo de La Coruña, Natxo González –ex del Alaves, entre otros clubes–, próximo rival de Osasuna, tras el alto número de destituciones de entrenadores que se han producido en Segunda en el primer tercio de la temporada: un total de ocho entrenadores han caído, los tres últimos tras esta última jornada en la categoría de plata.

El primero en cambiar de preparador fue el Tenerife –a Joseba Etxeberria– en la quinta jornada y, tras él, hicieron lo propio el Zaragoza (Imanol Idiakez), el Gimnàstic de Tarragona (Antonio Gordillo), el Lugo (Javi López) y el Extremadura (Juan Sabas). Al término de la 14ª jornada, en cambio, otros tres han caído. El de la UD Las Palmas, que ha contratado a Paco Herrera para suplir a Manolo Jiménez, destituido el viernes tras empatar en casa con el Granada (2-2); Rubén Baraja, del Sporting de Gijón, después de perder en el derbi asturiano ante el Oviedo (2-1); y el del Córdoba, donde Curro Torres sustituirá a José Ramón Sandoval tras perder frente al Cádiz (1-3).

De entre esos equipos, Osasuna ya se ha enfrentado al Tenerife (el pasado sábado, con victoria por 2-0), al Zaragoza (en la 8ª jornada, dos antes de la destitución de Idiakez, con empate 1-1 en La Romareda), al Nàstic (derrota por 1-0 en la 5ª jornada), al Córdoba (victoria por 3-1, J9), al Sporting (triunfo por 1-0, J6) y al Extremadura. En Almendralejo (J13) Osasuna logró el primer triunfo de la temporada lejos de El Sadar y eso produjo la destitución del técnico Sabas.

Entradas para Riazor

El equipo rojillo volverá a ejercitarse hoy a las 10.45 en Tajonar para preparar ese importante encuentro ante el Deportivo en Riazor, cuyas 351 entradas están a la venta –a partir de hoy online y también en oficinas– al precio de 20 euros cada una.

Por otro lado, ayer se supo que Osasuna recibirá al Alcorcón el domingo 16 de diciembre, a las 16.00, en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada.

Juan Villar, el «killer» rojillo con cinco partidos menos

El jugador onubense de Osasuna Juan Villar marcó el sábado ante su exequipo, el Tenerife, su sexto gol del curso –marcó 8 en las islas el año pasado–, el quinto en El Sadar. El atacante fue fichado el pasado verano tras pagar 850.000 al Tenerife, que recibirá otros 300.000 euros adicionales si Osasuna asciende a Primera y el onubense juega al menos el 60% de los minutos. «Nunca sabes cómo va a ir el año. Lo importante es que llevo seis, me voy encontrando bien y tengo continuidad», afirma Villar, quien incluso se ha perdido 5 jornadas por molestias musculares.GARA