I.S.
GASTEIZ

A partir de hoy se puede solicitar la Tarifa Plana Fiscal en Gasteiz

Vecinas y vecinos de Gasteiz podrán solicitar a partir de hoy la Tarifa Plana Fiscal, modalidad de pago mensual de diferentes impuestos y tasas municipales, entre las que figuran el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y la tasa de basuras.

«Es uno de nuestros compromisos estratégicos de legislatura y hemos venido dando todos los pasos necesarios para hacer posible esta nueva fórmula de pago de impuestos y tasas. La Tarifa Plana Fiscal va a ser, ante todo, un modo más cómodo de abonar los tributos y una mejora sustancial del servicio a la ciudadanía. Ahora comienza el periodo para poder darse de alta en esta modalidad y a partir de marzo de 2019 el pago mes a mes será una realidad», manifestó la edil de Hacienda, Itziar Gonzalo, en una rueda de prensa ofrecida ayer en la casa consistorial.

1 de marzo

Según explicó, se podrá solicitar el alta en la Tarifa Plana Fiscal antes del 1 de marzo de cada año. Y a partir de entonces, el día 20 de cada mes se realizará el pago de hasta nueve impuestos y tasas en cuotas de idéntico importe. Las solicitudes de alta presentadas después del 1 de marzo surtirán efecto para el año siguiente.

La duración de la solicitud es de carácter indefinido hasta que el ciudadano comunique lo contrario al Ayuntamiento o se produzca su cancelación por incumplimiento del pago de una de las cuotas. En cualquier momento se podrá solicitar la baja en la Tarifa Plana Fiscal.