Pello Guerra
Periodista
IKUSMIRA

Las «fake news» navarras de TrUPPN

Las malas artes de Donald Trump se extienden como el virus de la gripe. Al principio resultaba hasta gracioso observar cómo el magnate metido a mandatario mundial utilizaba cualquier medio a su alcance para lanzar bulos sin el más mínimo rubor y a sabiendas de que eran unas mentiras burdas. Pero resulta que ha creado escuela y no faltan aspirantes a emularle, aunque no le lleguen a la suela de sus caros zapatos.

Sin ir más lejos, en Nafarroa le han salido unos cuantos alumnos aplicados, aunque les faltan tablas en el arte de lanzar patrañas y en su capacidad de colarlas. Intentaron sacar rédito al triple crimen de Kaseda hablando de falta de coordinación con la Guardia Civil y solo han conseguido poner en evidencia que infinidad de cuarteles tienen horario matutino de oficina y no hay agentes con los que coordinarse por las tardes.

También intentaron enmarronar el programa Skolae hablando de censura de canciones, hasta que la realidad se abrió paso y los artistas que se habían indignado en un primer momento terminaron descubriendo con asombro que se habían tragado una bola descomunal.

Estos son solo algunos de los ejemplos más recientes de una campaña de manipulación que pone en evidencia la extrema debilidad de una oposición que recurre un día sí y otro también a las malas artes. Una táctica que seguramente vendrá motivada porque no tienen argumentos de verdad con los que atacar el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno del Cambio. Está claro que para fake, TrUPPN.