Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Delteco GBC prepara su futuro ante UCAM Murcia

Pese a caer en Valencia, los donostiarras esperan«sostener el nivel» para batir a los pimentoneros.

No hay jornada de Liga ACB este fin de semana, lo cual supone tiempo extra para que Delteco Gipuzkoa Basket prepare su próximo envite –aunque sin Bobrov, Sekulic ni Burjanadze, dispersados en las «Ventanas FIBA»–, la visita a Illunbe del UCAM Murcia, el próximo sábado a partir de las 20.30.

Con un balance de 3-6, el conjunto pimentonero ocupa la decimotercera plaza, mientras que los de Sergio Valdeolmillos se mantienen en el farolillo rojo de la tabla, empatados con el Breogán de Lugo con un 2-8.

El cuadro guipuzcoano ofreció destellos notables en su último partido, adelantándose 18-30 en la cancha de todo un Valencia Basket. Por eso les dolió más perder. «Empezamos muy bien, moviendo el balón y defendiendo fuerte. Nuestra primera mitad fue muy buena, pero aunque sabíamos que nos iban a apretar tras el descanso, nos pasaron por encima», reconocía Gaizka Maiza ante la prensa.

¿Se pudo haber hecho algo más? Dani Pérez, el jugador más destacado de GBC en Valencia, admitía que «tras el partido, mirando el vídeo veíamos que quizá podíamos haber salido de otra forma de su presión. Pero en el momento haces lo que puedes, y no nos salió. El primer cuarto fue perfecto, pero ellos supieron reaccionar y se llevaron el partido a su terreno».

Así , el plantel aguarda ávido el próximo sábado. «Hay que mantener un buen nivel los 40 minutos. No hay que hacer un drama de las derrotas ante Valencia Basket y Real Madrid; UCAM Murcia sí es más importante. Parece que estemos en el pozo pero si ganamos, subiremos puestos», sentenciaba el base catalán.

Victorias en la LEB

En lo que respecta a la LEB Oro, RETAbet Bilbao Basket y Araberri se valieron de jugar en casa para ganar.

Los bilbainos desarbolaron a triples –14 de 34– al Cáceres para ganar 82-53. Los alaveses batieron al TAU Castelló, 80-78, con 26 puntos de Robinson, 19 de Kamba y 17 de Niksha Federico.

Delteco GBC, bere etorkizuna prestatuz

Ligarik gabeko asteburua du Delteco Gipuzkoa Basketek. Hala, datorren zapatuan 20.30ean Illunben UCAM Murtziaren aurka jokatuko duen lehia prestatzen ari da –Sekulic, Bobrov eta Burjanadze gabe–. «Ezin da drama bat egin Real Madril eta Valentziaren aurkako porrotengatik, baina Murtzia beste kontu bat da. Etxean jokatzen dugu eta aurkari zuzena da», esan zuen Dani Perezek. Urrezko LEB Ligan, Bilbao Basketek eta Araberrik, biek irabazi zuten. 82-53 bilbotarrek Caceresen aurka; 80-78 arabarrek TAU Castelloren aurrean.