GARA
Galardón

Luka Modric rompe la hegemonía de Messi y Cristiano al ganar el Balón de Oro

Kaká fue el último jugador en ganar el Balón de Oro antes de que dos astros del fútbol, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, apareciesen en escena y se llevasen entre los dos diez premios a mejor jugador del mundo –cinco cada uno de ellos–. Ayer, en cambio, el croata Luka Modric rompió la hegemonía del argentino y del portugués para llevarse este ansiado galardón.

El mediocentro de 33 años ya ganó el “The Best” hace dos meses. Su gran temporada, la pasada, con el Real Madrid –ganando la tercera Champions League de manera consecutiva– y el subcampeonato mundial con Croacia le han hecho valedor de ambos galardones el mismo año.

En la clasificación al Balón de Oro Modric ha superado a su excompañero Cristiano Ronaldo, segundo, al campeón del mundo Antoine Griezmann, tercero, al también francés Kylian Mbappé –nombrado mejor jugador joven del año–, cuarto, y al argentino Leo Messi, quinto.

Hegerberg, la primera ganadora

Además, por primera vez en la historia del trofeo también se entregó el Balón de Oro femenino, y la primera vencedora fue la noruega Ada Hegerberg, delantera del Olympique de Lyon. La nórdica luchaba con otras 14 aspirantes a este galardón.