GARA
Surf

Pierre Rollet, por delante de Aranburu

El surfista labortano se impuso en la final a pesar de que no era el principalfavorito. El de Zarautz fue segundo y Lamb, el gran candidato, terminó cuarto.

Pierre Rollet se proclamó ayer ganador de la decimotercera edición del Punta Galea Challenge de olas grandes celebrado en aguas del Abra de Getxo con la participación de 24 surfistas y con olas llegaron a alcanzar los cinco metros de altura.

El surfista de Baiona se impuso en la final, a la que llegaron los seis mejores clasificados tras cuatro rondas previas y las dos semifinales, con un total de 17,74 puntos gracias a la ejecución de dos olas que fueron puntuadas por los jueces con 6,23 y 5,28 puntos.

Segundo se clasificó el guipuzcoano Aritz Aranburu (15,70) y mientras que el portugués Alex Botelho (15,69), cuarto hace dos semanas en la competición disputada en la localidad portuguesa de Nazaré y que había superado a Rollet tanto en la preliminar como en la semifinal, acompañó a los dos vascos en el podio de la prueba.

Iker Muñoz quedó sexto

En cuanto al resto de surfistas que lograron clasificarse para la final, el californiano Nic Lamb, dos veces ganador en Punta Galea y que partía como gran favorito al triunfo, quedó cuarto (14,91), el australiano Zac Haynes-Love (14,60) fue quinto y el también guipuzcoano Iker Muñoz (12,61) terminó sexto.

Honi buruzko guztia: Surf