GARA
ALAVÉS

Ocho meses sin perder en casa, el que más

El Alavés es el equipo de Primera que más tiempo lleva sin perder en su propio estadio, concretamente desde el pasado 29 de abril, con lo que está a punto de acumular ocho meses invicto en casa. Fue el Atlético, otro de los equipos que no ha perdido en su feudo en lo que se lleva de la presente temporada, el último que logró vencer en Mendizorrotza (0-1).

Desde ese día, El Glorioso solo ha cedido tres empates –Betis (0-0), Getafe (1-1) y Sevilla (1-1)– en los ocho partidos que ha disputado como anfitrión. Llegará a esa redonda cifra de los ocho meses el cuadro arabarra si este lunes –última jornada del año en la que ejercerá como local– no cae en el derbi que le medirá al Athletic.

Precisamente, a ese encuentro y al siguiente frente a la Real se refirió Manu García como un «reto precioso», con el objetivo de «ir al parón con una suma de puntos muy importante». El centrocampista advirtió de que espera una escuadra rojiblanca «muy competitiva y reforzada anímica», a la que no ve «pasando apuros», debido al nivel de su plantilla.

Horario inadecuado

Manu García se quejó del día y horario porque «no favorece a los desplazamientos, ni a que vayan niños. El ambiente que va a haber el lunes va a ser muy diferente al que podria haber un sábado o un domingo por la tarde». Pese a todo, entendió que hay que respetar las razones televisivas, «compaginando los intereses económicos, que también son necesarios para el crecimiento de los clubes y la mejora de las condiciones de los jugadores».