Un triunfo para dejar atrás el farolillo rojo

MORABANC ANDORRA 76
DELTECO GBC 87
Hay que descubrirse y reconocer que Delteco Gipuzkoa Basket sacó el carácter y que gracias a ello se impuso en la cancha de Morabanc Andorra. No solo por el último parcial de 15-30, no solo por los 23 puntos y 12 rebotes de Nevels o los 17 tantos de Corbacho. Ganó por encima de sus 24 pérdidas –casi un milagro– y como premio, deja momentáneamente el farolillo rojo de la Liga ACB.
Durante 30 minutos aguantó el tirón de un Morabanc Andorra que comenzó arrasador en el triple. Durante tres cuartos supo sostener la inspiración pasadora de Ennis y Albicy para Shurna, Jelinek y demás. Al descanso, GBC caía por 42-34, y aunque limó algo su desventaja gracias a Corbacho, llegó al período final por debajo: 61-57.
Y entonces sucedió. Un parcial de 1-18 con Nevels en plan jefe, bien escoltado por Van Lacke, y en el que Burjanadze y Salvó tuvieron que ejercer de pívots tras las eliminaciones de Bobrov y Sekulic. Los andorranos trataron de remontar a golpe de triple, pero sin acierto, y GBC al fin consiguió sonreír.

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
