GARA
BALONCESTO - EUROLIGA

A por la tercera consecutiva

Baskonia busca esta noche en Gran Canaria una victoria que allane su camino hacia los puestos del Top 8.

Kirolbet Baskonia afronta esta noche (21:30 horas, Gran Canaria Arena, Movistar TV) la decimotercera jornada de la Euroliga ante el Herbalife Gran Canaria en un partido en el que tiene como objetivo sumar su tercera victoria consecutiva en la competición continental, marcar distancia con un rival directo y hacerse así hueco a codazos en ese Top 8 que tan lejos tenía hace tan solo un mes.

Azulgranas y amarillos se encuentran igualados a las puertas de los ocho primeros puestos con cinco victorias y siete derrotas y, mientras el conjunto vasco espera confirmar su mejor momento –excepción hecha del tropiezo en Liga con el Tenerife–, los canarios acumulan ya tres victorias seguidas y su derecho a la pelea por el play-off.

Tras la salida de Salva Maldonado, el nuevo entrenador, Víctor García, ha supuesto más protagonismo para jugadores como el sueco Marcus Eriksson o el checo Ondrej Balvin. Además, está su última incorporación, Siim-Sander, y la anotación de Hannah y Radicevic.

Los de Velimir Perasovic, por su parte, no podrán contar con el lituano Tadas Sedekerskis ni con Patricio Garino para disputar el tercer partido de una gira lejos de casa que concluye con la cita de hoy, aunque da pie a una intensa semana con el Barcelona en Gasteiz el jueves y, ya en la Liga ACB, contra el Unicaja el domingo en Málaga.

El compromiso de esta noche es un partido inédito en esta competición pero que se ha celebrado en Liga en 34 ocasiones en tierras canarias, con 17 triunfos para cada equipo. Ambos se han medido recientemente con triunfo cómodo para Baskonia por 91-76, aunque la referencia no es muy sólida tras la transformación vivida por ambos.

«Nuestra confianza ha crecido»

El escolta baskonista Matt Janning explicó que Gran Canaria está «mejor que cuando jugamos en Liga. Por ello, esperamos a un rival más duro y, además, en su casa, con su gente». Sin embargo, para el estadounidense pesa más que «nuestra confianza ha crecido, jugamos mejor, estamos en un buen momento y queremos alcanzar posiciones de play-off». Janning insistió en que «esta victoria es importante» y basó su optimismo en que «ya ante Maccabi hicimos buena presión para ganar. Rebotear, correr, anotar en transición… crear situaciones de canastas fáciles…. Podemos hacer muchas cosas, seguir creciendo, mejorando para así seguir sumando victorias».