Netflix asume el legado de Jim Henson y «Cristal Oscuro»
Ayer se cumplió el 36 aniversario de la obra de culto orquestada por el genial Jim Henson, «Cristal Oscuro». Netflix estrenará el próximo año una precuela –«Cristal Oscuro»: la era de la resistencia»– que respeta su imaginario de marionetas y técnicas artesanales.

Treinta y seis años después de su estreno, “Cristal Oscuro” está considerada como una pieza de culto. Además de figurar como la primera película de acción en vivo sin ningún ser humano en escena, este fascinante filme fantástico pasa por ser el mayor logro personal de Jim Henson.
Escrita por David Odell, “Cristal Oscuro” está basada en una historia original de Jim Henson, dirigida por el propio Henson y Frank Oz, y su trama narra la historia de una fuente de equilibrio y verdad en el universo, el “Cristal Oscuro”, que se rompió y dividió el mundo en dos facciones: los malvados skekses y los pacíficos místicos.
Jim Henson –un artista que demostró su talento e imaginación como marionetista, pintor, animador, inventor, guionista y productor– fue creador de referentes catódicos como “Los Teleñecos” y “los Fraguel” y junto a su cómplice Frank Oz, otorgaron apariencia, voz y alma al maestro Yoda de “Star Wars”. En el 86 volvió a demostrar su pericia fílmica en otro referente que combinaba marionetas e intérpretes reales, “Dentro del laberinto”.
“Cristal Oscuro” vuelve a acaparar protagonismo después de que Netflix publicara ayer en NX, la cuenta de la plataforma que engloba los programas del género de ciencia ficción y fantasía, un tuit relacionado con el nuevo proyecto que estrenará Netflix el próximo año, la precuela de “Cristal Oscuro” que llevará por título “Cristal Oscuro: la era de la resistencia”, en cuya puesta en marcha ha participado la compañía de Henson y cuyo diseño y elaboración respeta las técnicas artesanales del original.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
