GARA
Fútbol internacional

El Al Ain es el primer finalista tras sorprender a River Plate

El equipo de Emiratos conoce hoy su rival por el título entre Kashima y Madrid.

El Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, dio la gran sorpresa al eliminar, en la tanda de penaltis (5-4), al River Plate argentino, tras acabar empatados (2-2) el tiempo reglamentario y la posterior prórroga, convirtiéndose así en el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Jugará así la final del sábado (17:30 horas) contra el ganador de la otra semifinal que enfrentará esta tarde (17:30, Teledeporte) al Kashima japonés con el Real Madrid. Por su parte, River Plate jugará también el sábado (14:30) la final de consolación por el tercer y cuarto puesto contra el perdedor de hoy. En cuanto al duelo por dilucidar la quinta plaza, el Esperance de Túnez se impuso en los penaltis al Chivas de Guadalajara mexicano tras concluir el partido 1-1.

En cuanto a la semifinal de ayer, el Al Ain, conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el play-off de ingreso a cuartos de final contra el Wellington de Nueva Zelanda, se plantó en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo partido decidido en la tanda de penaltis. Llegados a ese punto, el equipo anfitrión anotó sus cinco lanzamientos, mientras que por River falló Enzo Pérez, precisamente el último que paró el portero Eisa, estrella del día.

Mourinho, a la calle pero forrado

Jose Mourinho dejó ayer de ser el entrenador del Manchester United después de dos años y medio en el cargo y tras un mal comienzo de temporada cuya gota que colmó el vaso fue la última derrota contra el Liverpool. Lo que no está tan claro es si el técnico portugués fue despedido o si llegó a un acuerdo con los propietarios estadounidenses del club –en concreto el multimillonario Ed Woodward–, ya que en caso de cese debían abonarles más de 20 millones de euros en concepto de lo que resta de temporada y la siguiente.

Al final, con buena parte de la plantilla y de la grada enfrentadas a él, ha terminado su etapa en el United en la que en estos dos años y medio ha logrado una Europa Liga y una Copa de la Liga a razón de 434 millones gastados en fichajes.