GARA
REAL

Llorente espera ir al parón con «mejores sensaciones»

El partido ante el Alavés es «una buena oportunidad» para cambiar la dinámica.

El central de la Real Sociedad Diego Llorente asumió ayer la complicada situación que atraviesa su equipo, después de sumar tres derrotas seguidas, aunque también dejó claro que tiene confianza en que pueden revertirla si este viernes en Anoeta (21:00 horas, Gol TV) ganan al Alavés. «No es una final –matizó el jugador, que no quiso encender alarmas–, pero sí una buena oportunidad para irnos al parón navideño con mejores sensaciones de las que tenemos ahora», puntualizó.

Llorente, sin embargo, también reconoció que el reto es complicado porque enfrente espera un rival al que calificó de «magnífico equipo». En este sentido, el defensa madrileño opina que el Alavés está «haciendo los deberes» desde la llegada la pasada temporada de Abelardo Fernández al banquillo gasteiztarra. En su opinión, «los jugadores creen mucho en él y eso se nota porque Abelardo les transmite mucho», comentó Llorente, que también trató de poner en valor que en lo que el Alavés no puede ganar a la Real es «en actitud y compromiso».

Por este motivo, pidió a sus compañeros «tener la cabeza fría» y salir «a sumar los tres puntos en este partido», ya que para Llorente las últimas derrotas sufridas «no han reflejado la igualdad y las cosas buenas que hizo el equipo», por lo que considera que no mereció el castigo que ha recibido en el marcador.

No pierden desde 2002

En favor de Llorente juega también la estadística que dice que para el Alavés el de Anoeta es uno de los campos más adversos ya que no gana desde 2002. La Real, negada en casa esta temporada, pues solo ha logrado un triunfo, ha vencido de forma recurrente al Alavés, que ha perdido cinco de sus últimas seis visitas, algunas en la máxima categoría y otras cuando coincidieron en Segunda.

La Real ha ganado además los duelos más recientes, con ambos en Primera, categoría en la que han jugado cuatro partidos, dos en cada campo, y los guipuzcoanos se han llevado tres.

La estadística está más pareja contra los equipos dirigidos por Abelardo, que se han llevado un empate y también dirigió la goleada del Sporting por 5-1 en 2016 en Gijón. La Real obtuvo la victoria en otros dos encuentros con el exjugador del Barcelona en el banquillo rival.

Lesión de Kevin Rodrigues

Por otra parte, el club hizo público ayer el parte médico de Kevin Rodrigues, que sufre «una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal de su tobillo izquierdo», que se produjo el pasado día 6 en el entrenamiento en Zubieta y de la que no concretan plazo de recuperación.

Guerra regresa a prisión con el segundo grado

Ricardo Guerra, que cumplía condena en régimen de semilibertad como responsable de la muerte de Aitor Zabaleta, ingresó ayer en la prisión de Alcalá de Henares tras haber vuelto a ser clasificado en segundo grado después de su detención en Bélgica acusado de hacer el saludo nazi a la Policía y a los aficionados rivales junto a otros ultras y no comunicar su viaje a Instituciones Penitenciarias.

De estar interno en régimen abierto en un centro de inserción social (CIS) de Madrid ha pasado a ser recluido en la cárcel, donde tendrá que seguir cumpliendo la condena en régimen ordinario, si bien no es descartable que vuelva a disfrutar en breve de beneficios penitenciarios como hasta ahora. Fuentes penitenciarias se justificaron diciendo que Guerra no informó a la junta de tratamiento del CIS, «por lo que esta tampoco pudo hacerlo al juez de vigilancia penitenciaria, que es quien debe autorizarlo». GARA

Honi buruzko guztia: REAL