A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

La Real cierra el año intentando repetir su último buen recuerdo

La última jornada del año, con la que también se cierra la primera vuelta del campeonato, arranca esta tarde con la visita de la Real al Valencia (17.00, BeIn la Liga).

Precisamente en Paterna, hace ya un mes, celebraron las donostiarras su última gran alegría, al lograr la clasificación para cuartos de final de la Copa. En Liga, hay que retrotraerse otro mes más para recordar el último triunfo de la Real que, al menos, el pasado domingo sí acabaron con su racha de derrotas, empatando con el Espanyol. Ahora tratarán de dar un pasito más ante un Valencia al que tampoco está caracterizando la regularidad y que apenas tiene dos puntos más que las donostiarras. La expedición realista ha viajado sin las lesionadas Sandra Ramajo y Bea Beltrán.

El Athletic, por su parte, recibirá al Fundación Albacete en Lezama mañana (12.30), cuando se celebra el grueso de la 15ª jornada. Solo quedará para el domingo el derbi entre Sevilla y Betis.

Nota de la Real

La Real, por otra parte, emitió ayer un comunicado, después de que “Noticias de Gipuzkoa” publicase que la Inspección de Trabajo ha sancionado al club tras detectar que 15 jugadores están contratadas a tiempo parcial, algo que no se ajustaría a su actividad. Desde la entidad se asegura que es «falso», que «se trata de un incumplimiento meramente administrativo. El club ha sido sancionado por no aportar el registro diario de jornada correspondiente al mes de junio de 2018 de la forma expresamente requerida» y que «según el acta de infracción se comprueba que la jornada de los trabajadores es efectivamente a tiempo parcial».