Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA DIA - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

La victoria ante el Girona se escurre en el último período

Un parcial de 13-28 arruina la gran labor llevada a cabo por las de Mario López.

GERNIKA BIZKAIA 68

SPAR GIRONA 73


Perder un partido siempre duele, pero duele más cuando un rival de postín remonta en el último cuarto. Lointek Gernika Bizkaia realizó una grandísima labor durante 30 minutos, al punto de que entró en el período final ganando por 55-45. Sin embargo, todo se fue al garete en el cuarto final, merced a un parcial de 13-28 con el que Spar Girona se impuso.

La escuadra gerundense se ha impuesto en los tres partidos en los que se ha cruzado a las gernikarras, pero a diferencia de los partidos de la Women Eurocup, ayer tuvo que sudar. Gwathmey fue la máxima anotadora vizcaina, pero lo cierto es que todo el quinteto titular de Gernika Bizkaia puso el listón altísimo. Por desgracia, las rotaciones bajaron de nivel, siendo Mazionyte la única en sumar algo –tres puntos– de las jugadoras de la segunda unidad.

No obstante, aunque empleó a solo tres suplentes, la segunda unidad catalana fue la que acabó marcando la diferencia. Si Hampton con 20 puntos replicaba a Gwathmey –que anotó 21–, no hubo quien le diera la réplica a Rosó Buch, una combo guard tan discreta como fiable, que a veces se dedica a defender, otras a crear el juego y ayer, porque era lo que tocaba, a anotar.

Ahí estuvo el quid de la remontada catalana. Buch mantuvo a Spar Girona a tiro, mientras que cuando el físico vizcaino bajó y los nervios aumentaron, Gernika Bizkaia vio cómo se le escurría el triunfo de los dedos.