GARA
FÚTBOL SALA

Triunfo del Xota y derrota del Aspil para cerrar 2018

Osasuna Magna y Aspil Vidal comenzaron la segunda vuelta y terminaron el año 2018 de manera diferente. Si bien los de Irurtzun ganaron en casa del Peñíscola por 1-3, los riberos cayeron en Tutera ante el Barça por 2-3.

La victoria del Xota se dio en una circunstancia extraña. Es decir, si bien los primeros 30 minutos acabaron sin gol en ninguna portería, al comienzo de la segunda parte se contabilizaron hasta tres goles en los primeros cuatro minutos. De ellos, los dos primeros, fueron para el Xota por mediación de Roberto Martil y Eric Martel.

Solo un minuto después, en el 24, Raúl Gómez recortó distancias (1-2). Nueve minutos tardó Osasuna Magna para abrir más el marcador por mediación de Dani Saldise, e incluso los de Imanol Arregi tuvieron ocasiones para marcar algún que otro tanto más, como el que falló a puerta vacía con el Peñíscola con portero-jugador a pocos segundos del pitido final.

Derrota con honor en Tutera

En Tutera se vivió otro tipo de partido, pero muy entretenido. Y es que el Barça anotó temprano, en el minuto 3, gracias a Esquerdinha al desviar un disparo. El conjunto local tuvo el empate casi seguido, pero fueron los culés quienes pegaron de nuevo, esta vez por mediación de Adolfo a pase de Roger.

En el 12 sí que los navarros pudieron recortar distancias gracias a Pedro García y el Aspil se fue al descanso tras una triple ocasión fallada. En la segunda parte los riberos hicieron méritos para empatar, y lo hicieron a falta de 3:57 para el final, pero Santana puso el definitivo 2-3.