GARA
RUGBY

El Ordizia gana al Gernika y el Hernani cae en Madrid

Los goierritarras acaban 2018 cuartos; guipuzcoanos y vizcainos, en problemas.

El Ampo Ordizia se impuso ayer en su terreno de juego de Altamira al Bizkaia Gernika, por 55-22, en el derbi vasco de la Liga Heineken de rugby, mientras que el Hernani cayó en Madrid en su visita al Complutense Cisneros, por 43-36, en partidos de la decimotercera jornada.

Tras estos resultados, los equipos vascos finalizan el año 2018 en la cuarta (Ordizia), la décima (Hernani) y la duodécima y última (Gernika) posiciones de la tabla, respectivamente.

Ordizia dio un paso al frente para seguir la estela de los mejores, y además tomó cierta distancia con respecto al Barça. Los guipuzcoanos dominaron el derbi casi en todo momento y reaccionaron bien ante el intimidante arranque de los de verdinegros en los primeros minutos de la reanudación tras el descanso (28-8).

El equipo vizcaino está demostrando que no tira la toallas,pero sigue en última posición y se aleja de la salvación tras la victoria de Cisneros ante el Hernani por 43-36. Con este resultado, sumado a la derrota de La Vila, se produce un triple empate entre el 9º y el 11º.

El cuadro que dirige Patrick Polidori llegó tarde a la Central Ciudad Universitaria, y a pesar de dar la cara en todo momento, siempre fue a remolque y le faltó fuerzas para la remontada. Por lo menos, el Hernani suma dos puntos que impiden acabar el año en promoción.

Los de arriba no fallan

Mientras tanto, los tres equipos que preceden al Ampo Ordizia en la clasificación tampoco cedieron en la última jornada del año, lo que permite a VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas despedir 2018 desde lo más alto de la clasificación y empatados a 51 puntos.

Los queseros se impusieron en su visita al Barça por 21-34, mientras que los madrileños hicieron lo propio en Santander ante el Aldro Energía Independiente, aunque pasaron más apuros (23-26). El SilverStorm El Salvador se desquitó de alguna manera de su derrota de la última jornada al vencer por 55-7 al decano, la UE Santboiana.

Honi buruzko guztia: RUGBY