GARA
NBA

Rockets y Thunder recuperan el liderato

El poder ofensivo de los Houston Rockets y Oklahoma City Thunder les permitió conseguir sendas victorias en la jornada del sábado en la NBA, que los dejaron de nuevo como líderes en sus respectivas Divisiones del Suroeste y Noroeste.

El escolta James Harden sumó 29 puntos y 10 asistencias para los Rockets, que reclamaron el liderato de su división al ganar 108-101 a los San Antonio Spurs y ponerse con marca de 17-15 por 18-16 de sus rivales. El pívot suizo Clint Capela logró 21 puntos y 23 rebotes, que ayudaron a los Rockets a superar la ausencia por lesión del base Chris Paul, que se perderá entre dos y cuatro semanas.El escolta de DeMar DeRozan, que consiguió 28 tantos, junto al ala-pívot LaMarcus Aldridge, que aportó 18, fueron los mejores encestadores de los Spurs.

Por su parte, el alero Paul George aportó 43 puntos y 14 rebotes y los Thunder, que estrenaron el liderato, vencieron a domicilio 106-107 a los Utah Jazz. Los Thunder, con cuatro victorias consecutivas, mejoraron su marca a 21-10 y ascendieron al primer lugar de la División Noroeste, donde están empatados con los Denver Nuggets, que perdieron de visitantes 132-111 ante Los Angeles Clippers.

Ganan los Warriors

Golden State Warriors (22-11), líderes en la División Pacífico, sumaron su séptima victoria de temporada en los últimos 10 partidos disputados gracias a la aportación del alero Kevin Durant, que hizo 29 puntos y 12 rebotes para superar 120-116 a los Dallas Mavericks, quienes llegaron a cinco derrotas seguidas.

Honi buruzko guztia: NBA