La empresa polaca Amica Group alcanza un preacuerdo para usar la marca Fagor en electrodomésticos
Fagor Sociedad Cooperativa y la empresa polaca Amica han alcanzado un preacuerdo para la firma de «una posible licencia» que permitiría a este fabricante usar la marca Fagor en electrodomésticos de línea blanca.
Además, la cooperativa del Grupo Mondragon mantiene conversaciones con distintas sociedades interesadas en utilizar la marca Fagor en «los ámbitos de pequeño aparato eléctrico y utensilios de cocina y confort», según informaron en un comunicado el pasado viernes.
Fagor Sociedad Cooperativa hizo público este anuncio tras alcanzar un acuerdo con Edesa Industrial con el que pone fin a los procedimientos judiciales que estaban en curso y que le ha posibilitado recuperar la marca Fagor. La cooperativa presentó en diciembre de 2017 una demanda para dar por finalizado el contrato con dicha empresa.
La reclamación se produjo después de que Amica Group hiciera una oferta de 26,8 millones para adquirir determinadas líneas productivas de Edesa Industrial y Geyser, lo que la compañía polaca condicionó a la «venta de algunos activos no esenciales» y al mantenimiento de la marca Fagor.
A partir de ahora, Edesa, propiedad del grupo catalán CNA, que se hizo con Fagor Electrodomésticos tras la quiebra de la cooperativa, operará con sus marcas Cata, Nodor y Apelson.
Según informó CNA, Cata Electrodomésticos será la responsable de la comercialización y distribución de la marca Edesa en el Estado español y Portugal, así como del servicio técnico y el centro de atención al cliente.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
