A.G.
KIROLBET BASKONIA

Con la enfermería llena, los gasteiztarras afrontan diez partidos en el inicio de año

Kirolbet Baskonia comenzará 2019 con una serie de diez partidos entre Euroliga y Liga ACB y una enfermería a rebosar, en la que se encuentran Sedekerskis, Garino, Granger y Shengelia.

Los azulgrana comienzan esta fase con cuatro encuentros lejos de casa de los cinco envites que tiene en el calendario hasta el día 13: Fenerbahce, Manresa, Olympiacos y Joventut, mientras que la visita de Euroliga de Gran Canaria del día 11 será la única incursión por Zurbano.

Después visitarán el coliseo gasteiztarra Armani Milano y el Barça –este en Liga ACB–, mientras que enero se cerrará con los duelos ante Darussafaka –fuera–, Obradoiro y Maccabi.

Respecto a los jugadores lesionados, la enfermería azulgrana no ha parado de trabajar desde el inicio de la temporada y en la actualidad cuenta con cuatro jugadores que pasan por diferentes tratamientos.

Granger ha recaído en sus problemas de tobillo; Garino padece una rotura de fibras; Sedekerskis sufre una lesión de espalda; Shengelia tiene una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que, de momento, le mantendrá apartado un mes. Ello obligará a Perasovic a jugar con ocho efectivos, o bien darles minutos a Miguel González y Penava, o fichar a alguien.