GARA
BALONMANO

Bera Bera cuenta las horas para una EHF en la que cambiará de color

Super Amara Bera Bera presentó ayer las camisetas con las que jugará la fase de grupos de la Copa EHF y cuya principal novedad reside en que cambiará su azul tradicional por nuevos colores: la primera equipación será negra con detalles amarillos, mientras que la segunda será roja con detalles en negro. Además, KirolBet y Okelan se suman como patrocinadores.

Tati Garmendia quiso agradecer «a estas marcas su implicación en este reto europeo al que hay que añadir a la Asesoría Bultz que nos apoyará con publicidad estática». Y justificó el color negro de la camiseta «por el contraste que nos da el tener que jugar con la pista azul, por hacer algo diferente dado que no sabemos cuándo volveremos a disputar esta competición y porque el negro da sensación de fuerza y raza».

Difícil, pero ilusionante

Una fase de grupos que arranca el domingo en Croacia y que, según coincidieron tanto Garmendia como Maitane Etxeberria y Alba Menéndez, las dos jugadoras que participaron en la presentación, será tan dícil como ilusionante para las vascas.

«Vamos a jugar sin presión, sabemos que es muy difícil pasar esta fase porque los equipos son muy duros pero nos sirve para coger experiencia y vamos a intentar hacer nuestro juego», explicaba por ejemplo Etxeberria, que reapareció a gran nivel el pasado domingo en Barakaldo tras mucho tiempo lesionada.

«He vuelto con muchas ganas, además donde jugué por primera vez con Bera Bera. Llevaba todo el mes entrenando con el equipo, pero esto me da un plus de confianza», añadía la jugadora, que marcó 8 goles.