GARA
FÚTBOL SALA

Osasuna Magna le amarga el rosco de Reyes a un Jaén Paraíso muy peleón

Después de una primera parte igualada en cuanto a resultado (3-3), Rafa Usínsentenció en la segunda mitad y el guardameta Asier salvó la victoria navarra.

OSASUNA MAGNA 4

JAÉN PARAÍSO 3


Parece que el nuevo año ha traído sufrimiento –deportivo– a Osasuna Magna. Ayer, al menos, tuvo que sufrir de lo lindo ante un peleón Jaén Paraíso para llevarse el primer triunfo de 2019 en un encuentro que se decidió en la segunda parte gracias al gol de Rafa Usín y las paradas de mérito del guardameta Asier.

Los 3.000 espectadores que llenaron el pabellón Anaitasuna pudieron ver una primera parte trepidante, en la que los andaluces, con escasas ocasiones de gol, lograron empatar dos veces, la última al filo del descanso para poner el 3-3 en el marcador.

Bynho y Eric Martel habían puesto el 2-0, para después Mauricio y un gol en propia puerta local poner el 2-2. Roberto Martil, en el segundo palo, volvió a adelantar a los navarros, pero poco antes del descanso Rafa López terminó una buena jugada andaluza, dejando un sabor amargo a los locales.

La segunda parte siguió con mucha igualdad y ocasiones en ambas porterías. Tuvieron que pasar 13 minutos para que Rafa Usín volviese a voltear el marcador. Y después apareció Asier para salvar la victoria con hasta tres paradas de mucho mérito.

Aspil, a alejarse de la zona baja

Esta tarde arranca el nuevo año el Aspil Vidal recibiendo a las 13.00 al Naturpellet Segovia con el objetivo de ganar para seguir mirando arriba y perder de vista la parte baja de la tabla.

Los segovianos se presentarán en el Ciudad de Tudela con 8 puntos y en el penúltimo puesto, pero el técnico ribero, José Lucas Mena “Pato”, no quiere ningún tipo de confianza en los suyos, ya que los de Diego Gacimartín han conseguido seis de sus puntos fuera de su feudo. «Va a ser difícil y complicado porque Segovia juega fuera de casa con más soltura y tranquilidad, por lo que tenemos que trabajar bien, competir y no tener ninguna confianza por lo que dice la clasificación», indicó el técnico en la previa.

El alicantino, además, valora la labor de su homólogo segoviano. «Segovia está muy bien trabajado. Juega bien de 4, a veces también de 3-1, con defensa presionante y también a media pista, y tiene jugadores de uno para uno y mucha llegada al segundo palo», advirtió Pato, que aseguró que “tenemos que ser listos, no tener pérdidas en la elaboración y, sobre todo, tener paciencia y tranquilidad para ir madurando el partido, que se resolverá al final».