GARA
FÚTBOL SALA

El Aspil golea al Segovia e insiste en el play off

El Aspil Vidal Ribera Navarra doblegó ayer al Naturpellet Segovia (4-1) y logró un triunfo indispensable para mantener su insistencia en la persecución de la fase por el título, a dos puntos de la octava posición del Peñíscola Rehabmedic, que había ganado el viernes al Viña Albali Valdepeñas.

El inicio fue muy igualado, con el Aspil fiel a su idea, pero con un Segovia que estaba bien plantado sobre la cancha. Por ello, tuvo que ser con el balón parado, que funcionó a la perfección, como abrieron los riberos el marcador. Lo hicieron tras un preciso envío de Ferrán en un córner que Pedro mandó a la escuadra izquierda con una inapelable volea.

El pasó por vestuarios devolvió a la pista a un Aspil-Vidal más incisivo y más decidido. David, sin portero, dio el primer aviso a los 2 minutos, y el que no falló, apenas 90 segundos después, fue Javivi, que mandó a la red un servicio de David desde el córner.

Este tanto terminó de dar alas a los naranjas, que pronto encontraron el tercero con Lucas como goleador. Quedaban 13 minutos para el final y, si el encuentro no estaba sentenciado, lo estuvo en el minuto 29 gracias a una gran jugada de Gus. El de Lillo recorrió el campo sorteando rivales y, al llegar al área, le cedió el balón a Sergio para que, al primer toque, le enviara un regalo a Tripodi y convertir el 4-0.

El técnico Pato dio la oportunidad de debutar al juvenil Uge, de 16 años. Fue un debut agridulce, ya que el canterano perdió en una posible falta el balón que dio origen al 4-1, obra de Chus. Pero los tres puntos ya estaban en el bolsillo de los riberos.