J.O.
TOLOSA

Lo de jugar solo era cosa de Miguel Gallastegi

EZKURDIA-GALAR. 16

ARTOLA-MARIEZK 22


Iñaki Artola, de vuelta a la competición tras una semana de baja, y Jon Mariezkurrena cerraron la primera vuelta del Parejas con una nueva victoria que les permite seguir estando en la pomada. Por contra, Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza, los únicos que hasta ahora han vencido a Olaizola II-Albisu, se complican mucho la existencia al sumar otra derrota.

Es algo recurrente en este campeonato, pero Joseba Ezkurdia, quizá sin llegar a brillar como en partidos pretéritos, se vio obligado a presentar una guerra de guerrillas a sus rivales, de la que volvió a salir malparado.

Y es que, en la mano actual eso de jugar en inferioridad numérica es un obstáculo insalvable. Eso era cosa de Miguel Gallastegi, quien será homenajeado esta tarde con un minuto de silencio en el Astelena eibartarra antes del estelar.

Hacer pareja

Y es que, mientras Artola pudo refugiarse en la brillante derecha de Mariezkurrena para ocultar sus dudas en su herramienta, que volvió a terminar bastante justa, el trabajo se le acumuló a Joseba Ezkurdia.

Y es que el agujero en el Beotibar estuvo ayer en los cuadros largos, con un Mariezkurrena muy solido y un Ladis Galarza blando, sobre todo a la hora del resto.

Con todo, el trabajo de Ezkurdia les permitió aguantar metidos en el partido hasta la jugada clave del partido. Con 18-16 en el marcador, los jueces señalaron doble bote para enfado de un Ezkurdia que no se recompuso.