Trihas Gebre gana con enorme autoridad
La etíope-donostiarra Trihas Gebre (Atletismo Bilbao) se impuso con enorme autoridad en la carrera femenina del 65 Cross Internacional de Zornotza, carrera sobre 8.700 metros disputada ayer sobre el tradicional circuito de las campas de Jauregibarria de la localidad vizcaina.
La victoria de Gebre quedó clara desde el arranque de la carrera, pues nada más superarse el primer kilómetro atacó al numeroso grupo en el que se encontraba en cabeza y se fue sola a la meta, aumentado paulatinamente la distancia sobre sus perseguidoras. Al final, su diferencia, después de cruzar la meta en un crono de 30:35, fue de 52 segundos sobre la alavesa Elena Loyo y 54 sobre la navarra Maitane Melero, que completaron el podio.
En la pelea por el segundo puesto, después de la escapada de Gebre, Loyo atacó en el km.6 para marcharse del grupo de siete que persiguió durante buena parte de la carrera a la vencedora.
Sendos intentos de Urbina, primero, y Melero, después, fueron definiendo las posiciones finales de la prueba, en la que en el último tramo Loyo fue cediendo aunque sin que llegase a peligrar su segunda posición.
Waithaka, en chicos
La carrera masculina tuvo un final más apretado. El joven keniano de 18 años Stanley Waithaka, subcampeón de África júnior de cross, ganó tras imponerse en un apretado sprint al también adolescente ugandés Oscar Chelimo, de 17. El triunfo de Waithaka fue el brillante colofón a un carrera en la que otro joven, el keniano Solomon Kipilimo Boit, de 19 años, perdió comba al final y terminó en tercera posición.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
