GARA
BILBO

Azkuna Zentroa recorre en un ciclo la historia del cine

La Zinemateka de Azkuna Zentroa de Bilbo, ofrecerá a partir de hoy un recorrido por la historia del cine a través de 50 de sus títulos «más reconocidos», entre los que se encuentran películas de los realizadores Federico Fellini, Jean-Luc Godard o Agnès Varda, o de intérpretes como Marilyn Monroe o Charles Chaplin.

Este nuevo ciclo cinematográfico arrancará hoy y permitirá «disfrutar de obras maestras que han servido para construir buena parte de la iconografía del siglo XX», en la medida en que el medio centenar de títulos seleccionados «recogen algunas de las obras más memorables» de la historia del séptimo arte.

Todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada, y el precio de las entradas es de 4,5 euros, o de 3,5 euros para los poseedores de la tarjeta AZ.