GARA
DAKAR 2019

Loeb y Walkner se llevan la segunda etapa

El francés Sébastien Loeb ganó ayer la segunda etapa del Dakar 2019 en coches, con ocho segundos de ventaja sobre el catalán Joan “Nani” Roma, que quedó en segunda posición en una jornada en la que pudo recuperar el tiempo que perdió el lunes.

Loeb sumó así su undécima victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo del día, con un recorrido entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona de 511 kilómetros, de los que 342 era cronometrados.

La clasificación general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que finalizó la etapa en la cuarta posición, a un minuto y 31 segundos de Loeb, mientras que Roma –ayer pasó por el mismo punto donde el año pasado sufrió un accidente que le obligó a dar varias vueltas de campana y abandonar– escala a la tercera plaza y se queda a 42 segundos del líder.

El español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del rally, acabó a 4 minutos y 40 segundos de Loeb tras sufrir dos pinchazos y problemas hidráulicos en el funcionamiento del coche, y en la general se queda a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers.

Por su parte, el castellonense Joan Barreda (Honda) se mantuvo como líder del en motos al término de la segunda etapa, que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón de la carrera.

Barreda terminó la segunda jornada con el tercer mejor tiempo, al quedar a 1:41 de Walkner, vencedor del día al arrebatar el triunfo en el último tramo de la etapa al estadounidense Ricky Brabec, que había hecho los mejores tiempos hasta la parte final del recorrido.