GARA
RUGBY

El Aviron es líder tras ganar al Montauban

Aviron Bayonnais sufrió ayer en su inexpugnable feudo del estadio Jean Dauger donde, tras ir casi todo el tiempo a remolque, tuvo que remontar ante el Montauban para ganar finalmente 21-16 en encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Pro D2. El equipo labortano alcanza así el liderato de la categoría tras el pinchazo del Nevers en Mont de Marsan.

Por su parte, en partido adelantado al jueves, Biarritz Olympique perdió 36-26 en Brive. Cuatro ensayos de Jarrod Poi y Yohann Artru, dos cada uno, con tres transformaciones de Maxime Lucu no fueron suficientes para doblegar al equipo local, uno de los fuertes de la categoría.

Hernani-La Vila

En cuanto a la División de Honor, de los compromisos de los equipos vascos destaca en particular el que va a enfrentar mañana en Landare a Hernani y La Vila (12:00 horas), dos equipos que luchan los alejarse de los últimos puestos. Están empatados a 22 puntos en la clasificación lo que explica la importancia del encuentro. En el partido de la primera vuelta en Alicante el Hernani se impuso 28-38 por lo que un nuevo triunfo del equipo tricolor valdría su peso en oro de cara al final de la temporada.

Por objetivos distintos lucharán hoy (16:00) en Las Terrazas Alcobendas y Ampo Ordizia, dos de los bloques fuertes de la categoría, si bien el conjunto madrileño es uno de los aspirantes al título. Otro de los grandes es El Salvador que visita mañana Urbieta (12:00) donde Bizkaia Gernika debe de tratar de sumar una tercera victoria que le permita seguir teniendo opciones de mantener la categoría.

Honi buruzko guztia: RUGBY