A.U.L.
1ª Femenina

Athletic y Real buscan los puntos ante dos rivales de la zona baja

La 17ª jornada de Liga enfrenta a Athletic y Real con dos equipos que pelean por la permanencia.

Tras su derrota ante el líder, las rojiblancas afrontan en Lezama (11.30) ante el Sporting de Huelva su partido más cómodo del mes. En teoría porque, tras un pésimo arranque, el equipo andaluz ha cogido carrerilla. Aunque su colchón sobre el descenso es de apenas dos puntos, en las seis últimas jornadas ha cosechado cuatro victorias, un empate y una única derrota, frente al Atlético. «Espero un rival fuerte. Como bajemos los brazos un poquito no nos va a ir bien», advierte a Joseba Agirre, que recupera a Lucía García para la cita pero pierde a Damaris Egurrola y mantiene las ausencias de Erika y Yulema Corres.

La Real, por su parte, busca su tercera victoria consecutiva en Málaga (11.00). Lo hará ante un rival en horas bajas, que apenas ha podido sumar dos de los 18 últimos puntos que ha disputado. Además de Sandra Ramajo, Chini también se perderá el partido por lesión.

Triunfo del Barcelona

Ayer se disputaron los dos primeros partidos de la jornada. En Matapiñonera, Madrid y Fundación Albacete se repartieron los puntos (1-1). En Paiporta, un gol de Mariona Caldentey permitió que el Barcelona se impusiera al Levante (0-1) en el estreno de Lluis Cortés en el banquillo culé. Las catalanas recuperan una distancia de seis puntos respecto al equipo granota y empatan momentáneamente con el Atlético, que hoy visita al EDF (14.00, Gol).

La jornada se completa con otros tres partidos: Sevilla-Rayo (12.00), UDG-Betis (13.00) y Espanyol-Valencia (13.15).