La industria musical vuelve a apostar por los casetes
Dos empresas de Estados Unidos han optado por recuperar los casetes y sus reproductores debido a la gran demanda que ha surgido por parte de la industria musical y entre los consumidores que quieren rememorar los matices del sonido analógico.

Las cintas de casetes y sus correspondientes reproductores hace tiempo que quedaron en el olvido; el rápido crecimiento de los reproductores MP3 y la música en streaming a partir de 2001 hicieron que esta tecnología quedara obsoleta. No obstante, y a tenor de las últimas cifras reveladas, estos soportes analógicos regresan con fuerza del olvido.
Según revela el último informe de BuzzAngle sobre el consumo de la industria musical, los discos de vinilo han visto crecer su fabricación y venta en los últimos años; en 2017 sus ventas crecieron un 20%, y en 2018 han vuelto a subir casi un 12%. A ello habría que sumar la apuesta de nuevos artistas que venden sus albúmes también en este formato.
Dentro de esta nueva situación en la que soportes analógicos vuelven a estar presentes, dos empresas de Estados Unidos han decidido resucitar la fabricación tanto de las cintas de casete como de sus correspondientes reproductores. National Audio Company fabrica cintas de casetes desde el pasado año a un total de 3.347 sellos discográficos compran casetes a dicha empresa. Entre estos sellos figura Disney, que contrató a National Audio para producir casetes con las bandas sonoras de “Star Wars” y “Guardianes de la Galaxia”, de las que vendieron un millón de copias.
Solo en 2018, y según datos de la industria musical en Estados Unidos, las ventas de casetes crecieron un 18,9 % respecto al año anterior, hasta superar las 118.200 unidades vendidas. A modo de complemento, la compañía americana Crosley, está comercializando dos tipos de reproductores desde el pasado año, el CT 100 y el CT 200.
Estos dispositivos poseen un solo altavoz mono, una radio AM/FM, un micrófono integrado y una cubierta de una sola dirección, por lo que el usuario tiene que dar la vuelta a la cinta una vez que esa cara se haya escuchado, como en los viejos tiempos.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
