GARA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic recupera la sonrisa con una goleada

La superioridad rojiblanca no se tradujo en goles hasta la segunda parte.

ATHLETIC 4

SPORTING 0


El Athletic se reencontró con la victoria a la primera. Las rojiblancas estaban obligadas a aprovechar el partido más asequible de su complicado calendario de enero y no perdonaron ante el Sporting de Huelva, incapaz de prolongar en Lezama la buena trayectoria que venía protagonizando.

Lo único que lograron las andaluzas fue retrasar lo que, de todos modos, acabaría llegando. Porque el partido estuvo en manos de su rival desde el pitido inicial pero se desarrolló en tres fases. Una primera en la que el Athletic no sólo no fue capaz de marcar, pese a su dominio del balón y del juego, sino que incluso tuvo problemas para generar ocasiones de verdadero peligro. Una segunda en la que se desató la tormenta en el área de Sara Serrat sin que, milagrosamente, la portera visitante llegara a mojarse: se sucedieron las ocasiones, con dos balones a la madera incluidos, pero el marcador no se movió. Y una tercera en la que, por fin, pudieron celebrarse los goles.

Vanesa Gimbert abrió la lata a la vuelta de vestuarios en un córner. En menos de diez minutos Nekane ampliaba distancias y otros diez minutos después le imitaba Lucía García. La guinda llegó en el descuento con el estreno goleador de Ane Azkona.