GARA
RUGBY

El Hernani deshace el triple empate en la promoción

Los guipuzcoanos respiran un poco al vencer al La Vila. Gernika sigue colista.

El Hernani puede respirar un poco. Los guipuzcoanos se impusieron ayer en Landare al La Vila por 22-16, deshaciendo el triple empate en el puesto de promoción. Una bocanada de oxígeno que les vendrá muy bien para encarar las próximas jornadas en la Liga Heineken.

Tras una primera parte muy igualada, con dos ensayos de Igor Etxeberria y Oier Garmendia para los locales y uno de Fernando Díaz para los visitantes, en la segunda otro tanto del zaguero vasco y una defensa perfecta que no dio opciones a los valencianos sentenció el partido y deja a los hombres de La Vila de nuevo en problemas.

Gernika sigue colista

Con solo dos victorias, el Bizkaia Gernika, farolillo rojo, recibía al SilverStorm El Salvador, que no falló en un encuentro que dominó de principio a fin y terminó con un claro 12-31. En la primera mitad los de Juan Carlos Pérez dejaron prácticamente sentenciado el partido con tres ensayos de Pelayo Ramos, Nuu Junior Nuu y Jacob Wainwright y, a pesar del buen trabajo en el plano defensivo de los de Gernika, en la segunda mitad no pudieron remontar el parcial ni evitar el bonus defensivo que se llevaron los blanquinegros de Urbieta.

El sábado Ampo Ordizia ganó en casa del segundo clasificado, el Sanitas Alcobendas (27-33), y sigue en cuarta posición.

Siguiendo en la parte alta de la tabla, el VRAC se jugaba en casa el liderato y no falló, pues ganó 36-25, a pesar de que el Complutense Cisneros le puso las cosas muy difíciles e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador. Por último, el Barça ganó en casa de la Santboiana y sigue quinto, por detrás del Ordizia.

Honi buruzko guztia: RUGBY