GARA
DAKAR 2019

Peterhansel y Brabec ganan la octava etapa

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó ayer la octava etapa del Dakar en coches, en la que el catalán Nani Roma (Mini) y el español Carlos Sainz (Mini) finalizaron 2º y 3º.

Peterhansel recuperó la segunda posición de la general y Roma la tercera gracias a que el francés Sébastien Loeb perdió media hora al tener que detenerse en dos ocasiones por problemas eléctricos. El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) cada vez tiene más cerca su tercer título a falta de tres etapas.

En motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) devolvió el golpe al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al desbancarle de la primera posición de la clasificación general, en una etapa que se adjudicó el británico Sam Sunderland (KTM).

Quintanilla (Husqvarna), que se quedó a 22 minutos de Sunderland en esta etapa de 323 kilómetros cronometrados con inicio y final en San de Juan Marcona (Perú), cayó a la cuarta posición de la general y ahora está casi 10 minutos de Brabec, con quien se ha intercambiado el liderato del rally en las últimas jornadas.

En la segunda y tercera posiciones se colocaron el australiano Toby Price (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que se jugarán junto a Brabec y Quintanilla la victoria del rally en las tres últimas etapas.

La octava etapa del rally Dakar se retrasó media hora por la niebla que se acumulaba a primera hora de la mañana en la zona de competición y que impedía el sobrevuelo de los helicópteros que hacen el seguimiento a los pilotos.