GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Muguruza trasnocha para ganar

Se impuso en segunda ronda a la británica Konta en un partido que concluyó pasadas las 3 de la madrugada. Thiem se va para casa.

Es verdad que no hay hora mala para ganar y también que, para perder, todas son malas, pero se hace raro que un partido termine a altas horas de la madrugada, cuando se supone que los deportistas deben de estar ya recogidos. Garbiñe Muguruza reconoció que hizo gestiones para adelantar el partido contra la británica Johanna Konta, pero no fue posible. Luego, tras ganar, dijo que no le importó. Sarna con gusto no pica.

El caso es que superó la segunda ronda del Abierto de Australia tras eliminar a Konta en un duro partido y a la hora del botellón por 6-4, 6-7 (3) y 7-5. Muguruza mejoró así su actuación de 2018, en la que cayó en su segundo partido ante la taiwanesa Hsieh (28), y mostró de nuevo su mejor versión en torneos del Grand Slam, tras discretas actuaciones en los majors de la pasada temporada.

La vascovenezolana volvió a construir su juego sobre un gran servicio durante todo el partido, el último de la jornada, salpicado por la lluvia que obligó a cerrar el techo a mitad del mismo. Su próxima rival será Timea Bacsinszky, que ganó 6-2 y 7-5 a la rusa Natalia Vikhlyantseva. La suiza fue verdugo de Muguruza en el último Madrid Open, a pesar de que le venció en los cuatro enfrentamientos previos, incluido el de Melbourne Park en 2015.

En el cuadro femenino continuaron también hacia la tercera ronda, entre otras, la rumana Simona Halep (1), la japonesa Naomi Osaka (4), la ucraniana Elina Svitolina (6), la checa Karolina Pliskova (7), la belga Elise Mertens (12), así como las estadounidenses Serena Williams (16) y Madison Keys (17). Halep volvió a sufrir para superar 6-3, 6-7 (5) y 6-4 a la estadounidense Sofia Kenin. Williams es su próxima rival.

Djokovic, Zverev y Raonic

En el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic (1) y el alemán Alexander Zverev (4) pasaron de ronda, si bien el primero lo hizo sin contemplaciones ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y el joven alemán necesitó cinco sets frente al galo Jeremy Chardy. Pero la sorpresa la dio el austríaco Dominic Thiem (7), quien alcanzó los cinco sets en su anterior partido frente al francés Paire, y cayó eliminado ayer frente al australiano Alexei Popyrin, quien participó con una invitación, al abandonar cuando perdía por 7-5, 6-4 y 2-0.

Zverev recibió su primer susto con el veterano Chardy, al que terminó ganando 7-6, 6-4, 5-7, 6-7 (6) y 6-1. El joven de Hamburgo tuvo que sacar su mejor tenis para apuntarse el definitivo parcial frente a un rival que llegaba en un gran nivel tras alcanzar las semifinales en Brisbane. Su próximo rival será el local Alex Bolt, que llegó con invitación.

Pero, el plato fuerte fue el que enfrentó a los colosos Milos Raonic y Stanislas Wawrinka, quien fue campeón en 2014 en Melbourne tras vencer a Nadal. Finalmente, el canadiense, quien ya tuvo a un difícil contrincante en su estreno tras enfrentarse al australiano Nick Kyrgios, pasó a la siguiente ronda tras ganar por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-6 (11) y 7-6 (5).