GARA
esquí

Santacana y Galindo, a por el Mundial de alpino

Jon Santacana y Miguel Galindo, campeones de Europa, del mundo y de Juegos Paralímpicos, comienzan este próximo lunes en Kranjska Gora (Eslovenia) su participación en el Mundial de Esquí Alpino. Participarán en las pruebas técnicas de eslalon gigante (lunes 21 de enero) y de eslalon (miércoles 23). En esta ocasión, la dupla no competirá en las pruebas de velocidad, descenso, gigante y supergigante, que precisamente son las que más éxitos les han deparado a lo largo de su extensa y prolífica carrera.

Santacana y Galindo acuden a tierras eslovenas en la que puede ser una de sus últimas grandes pruebas a nivel internacional. Aunque no hay confirmación oficial respecto a su retirada, la pareja es consciente de que se encuentran en el último tramo de su carrera. Los muchos años que llevan en la élite y algunos problemas físicos que han aparecido en los últimos tiempos, el más reciente, la lesión de rodilla de Miguel Galindo, les coloca en esta tesitura. Aun así, como comenta su entrenador, José Casado, «acuden con mucha ilusión y con la intención de estar entre los mejores y pelear por todo».

Según Casado, «se la van a jugar dentro de un grupo de 7 u 8 parejas que van a luchar por las medallas y los puestos de privilegio. Esperemos estar entre ellos».

Schwarz gana en Wengen

El austríaco Marco Schwarz logró ayer el triunfo en la prueba combinada disputada en la estación suiza de Wengen, al batir a los franceses Victor Muffat-Jeandet y Alexis Pinturault.