GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Sharapova elimina a la vigente campeona

La rusa se deshizo de la danesa Caroline Wozniacki por 6-4, 4-6 y 6-3, y ahorase enfrentará a la esperanza local, una Asleigh Barty que ganó a Maria Sakkari.

El primer Grand Slam del año comienza a pasar factura a las favoritas. Que se lo digan a la vigente campeona en Melbourne, Caroline Wozniacki. La danesa, número tres del mundo, fue eliminada ayer por la rusa Maria Sharapova (30), ganadora del Abierto de Australia en 2008.

La siberiana logró su primer triunfo sobre Wozniacki en un Grand Slam, ya que la danesa había vencido en los enfrentamientos disputados entre ambas en el US Open en 2010 y 2014. Ayer Sharapova se impuso por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-3.

Su próxima rival será la principal esperanza aussie, Asleigh Barty (15), que venció a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-4. «Ella volvió hace unos años tremendamente bien y estoy segura de que va a ser un partido muy duro de nuevo», comentó la jugadora más joven en conquistar un major (19 años y 132 días) sobre su siguiente rival.

Por su parte, otra joven tenista, la estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, confirmó su condición de jugadora revelación con su aplastante victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (10), después de superar también con facilidad a la ucraniana Lesia Tsurenko (24) en la anterior eliminatoria.

La tenista de padres rusos alargó su idílico debut en el Abierto de Australia tras sentenciar su pase a octavos de final en poco más de una hora por 6-3 y 6-2 ante Sabalenka, vigente campeona del reciente torneo de Shenzhen (China).

Anisimova, quien todavía puede romper el récord de Sharapova como jugadora más joven en ganar un Grand Slam (19 años), se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Petra Kvitova (8), que eliminó a la suiza Belinda Bencic por 6-1 y 6-4.

No tuvieron problemas para pasar de ronda la alemana Angelique Kerber (2) y la estadounidense Sloane Stephens (5).

Nadal y Federer, sin apuros

La jornada en el cuadro masculino no dejó grandes sorpresas. El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugador del mundo respectivamente, accedieron a octavos reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que solo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar en tres sets al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.

El próximo rival de Nadal será el checo Tomas Berdych, en gran estado de forma, y el de Federer, el griego Stefanos Tsitsipas.